email: info@nauticalucentum.com
Whatsapp: +34 665135681

Tienda de accesorios para barcos

Call To +34 665135681

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Tienda de accesorios para barcos

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Prismáticos con estabilizadores de Imagen y Compás

Creado 01 de Septiembre de 2023

Los prismáticos con estabilizador de imagen proporcionan imágenes estables en un barco en movimiento. Aprenda cómo funcionan.

Prismáticos Marinos

Los Prismáticos Navigator 7×50 Compass de Steinier son resitentes al agua hasta 5 metros de profundidad y cuentan con brújula estabilizada

Los prismáticos con estabilización de imagen (IS) brindan una imagen estable, incluso cuando te encuentras navegando con el movimiento del oleaje y viento. El balanceo, cabeceo y botes de un barco hace que sea casi imposible mantener una imagen enfocada utilizando prismáticos estándar, a menos que estos incluyan tecnología IS de estabilización de imagen. Los prismáticos con estabilizador compensan automáticamente el movimiento para ofrecer imágenes mas nítidas, incluso con aumentos de 18x, que es más del doble del aumento que normalmente se encuentra en los prismáticos marinos.

Cómo funcionan los binoculares de estabilización de imagen

Los prismáticos con estabilizador de imagen están fabricados con sensores de movimiento de piezas duales y sensores de posición giroscópicos que están conectados a motorizaciones de accionamiento directo para una estabilización instantánea y continua con un bajo consumo de baterías. Son ampliamente utilizados por el ejército y las fuerzas de seguridad del estado. Por un precio razonable, los prismáticos Steiner con estabilizador logra un alto grado de estabilización en todos los planos. El sistema de estabilización de imagen utiliza dos motores de accionamiento directo, uno horizontal y otro vertical, cada uno controlado por su propio sensor de vibración, para estabilizar la imagen. El consumo de energía es mínimo y son completamente impermeables.

Prismáticos con Compass ó Brújula

Los prismáticos con compás son fáciles de utilizar y son indispensables para los navegantes. Además de facilitar la visión a larga distancia incluye una compas de demoras, de ángulo para marcaciones y una escala de rangos para calcular la distancia a cualquier punto. Con éstos parámetros podemos calcular nuestra posición por lo que además es un dispositivo de seguridad para la navegación que ofrece las características de un prismático standard y un dispositivo de ayuda a la navegación.

Los Prismáticos Estancos 7×50 con Brújula Sea Nav disponen de la última tecnología en prismáticos con compás con una capacidad de imagen nítida, enfoque individual de ajuste de la visión, fácil de usar, con lentes de diámetro 50 mm, con una magnificación de 7x (acercamiento de 7 veces respecto a nuestro campo de visión al horizonte), modelo de prisma BAK-4 y un ángulo de visión de 7,3º. Son a prueba de agua y polvo (waterproof y dustproof), emplean una tecnología de nitrógeno que elimina el empañamiento de la visión y se adapta a las condiciones de humedad y tormentas más severas. Disponen de un rango de escala vertical para determinar la altura y la distancia de los objetos en el enfoque y la toma de marcaciones; y un compás direccional iluminado para la toma de las demoras. Revestido con un material resistente a los golpes y un agarre confortable.

Cómo leer el rango de escala vertical del prismático

Para leer la escala vertical se necesitará conocer alguno de los siguientes datos, la distancia al objeto o el tamaño del objeto. Por ejemplo la elevación de la luz en metros de un faro se puede leer en la carta náutica indicado cómo 38m (38 metros) después de las siglas de los destellos y antes que la distancia en que se puede ver la luz del faro indicada cómo 14M (14 millas náuticas). Con este dato de altura y la escala del prismático podemos obtener la distancia al mismo. Cuando conocemos la distancia, la escala del prismático te puede mostrar el tamaño del objeto.

Escala de Telémetro
  1. Para medir la distancia (se debe conocer el tamaño del objeto):
    • Distancia= (100 x altura objeto) / Escala del Telémetro.
    • Ejemplo: Cuando la altura del objeto es de 20 mts y la lectura del telémetro del prismático es 1,6 unidades (ver Fig.3). Distancia= (20 x 100)/1,6= 1250 mts de distancia
  2. Para medir el tamaño del objeto (se debe conocer la distancia del objeto):
    • Tamaño del objeto= (Distancia x escala del telémetro)/100
    • Ejemplo: Cuando la distancia a un objeto es de 1250 mts y la escala del telémetro nos indica 1,6 unidades. Tamaño del objeto= (1250 x 1,6)/100= 20 mts

Cómo utilizar el compas de demoras

Cuando miras a través del objetivo verás en la parte inferior del campo de visión una ventana con un compás direccional con líneas de graduación. El compás direccional muestra la orientación en términos de ángulos dónde el Norte está representado como 360º, el Este como 90º, el Sur como 180º y el Oeste como 270º. Cada línea de graduación representa 1º. Después de alinear el objeto con la escala vertical (telémetro) lea la graduación en la ventana del compás direccional en términos de grados.

Para localizar tu posición:

Utilizando los prismáticos junto con una carta náutica o mapa y un transportador podrás localizar precisamente tu posición.

Demoras Prismáticos

Tomando cómo ejemplo una embarcación de vela como en la fig.4 la flecha nos indica el rumbo del barco

En la Fig.5 leemos la demora en el prismático y nos indica 190º desde el barco a la boya. Utilizando un transportador cuadrado señalaremos en el mapa con centro en la boya y el transportador norte hacia abajo marcando 190º. Trazamos una línea desde la boya hasta el punto de 190º indicando la línea de demora.

Para localizar tu posición precisamente necesitarás una segunda referencia. En la Fig.6 utilizando el faro como segunda referencia leyendo la demora en el prismático de 120º trasladamos al mapa haciendo centro en el faro con el transportador norte abajo y trazamos la línea de demora de 120º. El punto de intersección entre las dos líneas de demora tanto de la boya cómo del faro será la posición de tu barco.

Teniendo en cuenta siempre que el Norte del compás del prismático es siempre el «Norte Magnético», el cual es diferente al «Norte Verdadero». Para mayor precisión habría que considerar la declinación magnética del mapa para el año en que se toma las lecturas, con ello encontraremos las demoras verdaderas para obtener la posición exacta en el mapa.

El Prismático Estanco 7×50 con brújula Sea Nav dispone de luz interna para leer las escalas en la oscuridad y con tan solo apretar un botón obtendrás una luz roja de iluminación para tus observaciones. Se usan dos baterías pequeñas (LR43 alkalinas tipo botón).

En Náutica Lucentum encontrarás una selección de los mejores prismáticos para la navegación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop