email: info@nauticalucentum.com
Whatsapp: +34 665135681

Tienda de accesorios para barcos

Call To +34 665135681

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Tienda de accesorios para barcos

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Creado el 26 de Agosto de 2023

¿Manual o eléctrico? ¿a una sola velocidad o a dos velocidades?

Este artículo les ayudará entre estas dos opciones


Los cabrestantes para remolque le permiten posicionar su embarcación en el remolque mientras se encuentra en una rampa de botadura inclinada. Los cabrestantes se montan en un soporte específico en la punta del remolque, en un soporte que se encuentra en la proa o en la bola de enganche del remolque mediante un soporte adaptado. Un carrete suele tener entre 6 a 15 metros de cable, cabo o cincha y tiene un bloqueador en el extremo. Con el gancho puesto en la anilla de proa del barco, el operador del cabrestante puede tirar del barco hasta posicionarlo sobre el remolque o permitir que el barco se deslice hacia atrás en el agua de forma controlada. Aquí algunas consideraciones para hacer que funcione mejor para usted.

Cabrestante de Remolque Manual

Cabrestante Manual para Remolque. Hasta 1100 Kg. Manual Trailer Winch up to 2425 lb

Los cabrestantes manuales con manivela hacen multiplicar su fuerza, lo que le permite tirar de una embarcación relativamente pesada en contra de la gravedad y la fricción. También tienen un trinquete de seguridad antirretorno para sujetar la embarcación en cualquier punto del remolque y no se deslice hacia el agua, lo que permite a una persona normal recuperar la embarcación que pesa más de una tonelada usando una manivela de aproximadamente 30 centímetros de largo y un engranaje simple. Los modelos más grandes tienen una relación de transmisión más baja con varios engranajes para multiplicar aún más tu fuerza y dos velocidades para mayor potencia.

El entorno dónde se encuentra tu embarcación

Dónde se encuentra tu embarcación, en agua dulce o agua salada ¿El cabrestante es galvanizado, zincado o de aluminio? Fíjese en cuántas horas de exposición al agua salada puede sobrevivir el cabrestante.

Capacidad de carga del Winche o cabrestante

Los cabrestantes se clasifican según su capacidad de carga máxima, no según la eslora del barco. Elija un cabrestante de remolque que se ajuste al peso de su embarcación, motor y equipo. Las embarcaciones más pesadas y largas requieren cabrestantes más potentes con cables más largos.


La regla general es seleccionar un cabrestante con una capacidad nominal de al menos 3/4 del peso total de su embarcación, motor, combustible y equipo. Esta regla varía dependiendo de una serie de factores relacionados con su embarcación y dónde la bota.


¿Sueles botar el barco en rampas empinadas? ¿Su remolque está equipado con soportes de madera alfombradas en lugar de rodillos? Si es así, la carga en el cabrestante debe ser mayor y deberás seleccionar un cabrestante con una capacidad más cercana al peso total real de la embarcación totalmente equipada. Lanzar en rampas con una pendiente suave o con remolques equipados con rodillos genera una menor resistencia, por lo que puede elegir un cabrestante más pequeño. Sin embargo, dado que la diferencia de precio entre los tamaños de cabrestante es mínima, puede elegir un cabrestante más grande por casi el mismo precio. También recomendamos el uso de rodillos de quilla, rodillos laterales y rodillos basculantes o bien soportes antifricción similares en el chasis de su remolque, que ayudan a que su embarcación se deslice fácilmente.


La mayoría de los remolques tienen un patrón que se fija con pernos estándar, por lo que es fácil actualizar a un cabrestante más fuerte si el cabrestante actual no es adecuado.

Cabrestante de uno o dos marchas

¿Qué resistencia hay cuando tiras de tu embarcación? Para embarcaciones más ligeras como embarcaciones neumáticas, zodiac, veleros pequeños, catamaranes y embarcaciones pequeñas, puede que todo lo que necesites sea un cabrestante manual con una relación de transmisión de 3:1, 4:1 o 5:1. Para trabajos más pesados recomendamos cabrestantes de dos velocidades. El modelo de cabrestante manual de mayor capacidad que encontrará en Náutica Lucentum le ofrece una velocidad rápida, con una relación de transmisión mayor para una rápida recuperación, y una segunda velocidad con una relación de transmisión lenta para obtener una mayor ventaja mecánica. Una proporción de 5 a 1 significa que cuando gira la manivela cinco veces el tambor gira una vez lo que hace que la recuperación en las cargas pesadas sea más lenta pero con menor esfuerzo y con una mayor capacidad de recuperación. Por tanto hablamos de relación de transmisión, cuanto mayor, más lenta pero con mayor capacidad, cuanto menor, más rápida pero menos efectivas para cargas pesadas.

Cincha de Remolque

Nos gusta de Poliéster con gancho de seguridad para que no se escape de la anilla y pueda hacernos daño. Capacidades hasta 2000 Kg de carga máxima

Los cabrestantes manuales pequeños están diseñados para embarcaciones más ligeras y generalmente utilizan cinchas de polipropileno o correas de nailon. Las cinchas de remolque de poliéster también son una excelente opción por su gran resistencia y por el hecho de que no rayarán la proa de su embarcación.

Consejos de seguridad en el uso de cabrestantes

Consejos de seguridad para el cabrestante del remolque

  • Los cabrestantes para remolque no actúan como amarre. Para evitar contratiempos, utilice cinchas para asegurar la embarcación en la proa, los costados y en la popa para inmovilizar su embarcación en el remolque. Para embarcaciones grandes, agregue una cadena de seguridad al anillo de proa.
  • Asegúrese de tener un punto de apoyo seguro y un apalancamiento adecuado mediante un calzo cuando utilice cabrestantes manuales. Los resbalones y caídas de los operadores de cabrestantes y las lesiones causadas por las manivelas del cabrestante son accidentes comunes en las rampas de botadura.
  • Para evitar rozaduras en el cable del cabrestante, asegúrese de que no roce ningún borde afilado del soporte del cabrestante o del remolque. Si aparecen puntos deshilachados o desgastados, reemplace la línea del cabrestante inmediatamente con un cabo, cincha o cable nuevo del tipo, tamaño y resistencia adecuados. La vida útil del cable se puede prolongar lubricándolo frecuentemente con lubricante anticorrosivo o grasa marina para cabrestantes de modo que los hilos del cable se deslicen entre sí con menos fricción. Lubricar el cable del cabrestante también reducirá la cantidad de enganchones y deshilachados en el cable.
Compartir:
error: Content is protected !!

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop