email: info@nauticalucentum.com
Whatsapp: +34 665135681

Tienda de accesorios para barcos

Call To +34 665135681

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Tienda de accesorios para barcos

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop

Cómo cambiar el aceite de cola de un Fueraborda o Dentro-Fueraborda

Creado el 30 de Septiembre de 2023

La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el aceite de transmisión de los motores fueraborda o dentro fueraborda cada 100 horas de uso o al año, lo que ocurra primero.

Es importante mantener el aceite limpio de los engranajes de la hélice para evitar daños a su motor y a su bolsillo. La parte inferior dónde se encuentra la transmisión de los motores s una parte que está en contacto con el agua salada y su uso es constante. Por tanto, ha de cambiarse con frecuencia.

El mantenimiento es sencillo y lo puede realizar usted mismo. A continuación una guía practica que le ayudará a realizar este trabajo.

Lo que necesitarás para realizar tú mismo el cambio

Aceite Marino de Transmisión 85W-90 de Liqui Moly

  • Un destornillador plano para los tornillos del tapón de drenaje de la unidad inferior del motor.
  • Juntas tóricas/arandelas selladoras de repuesto para los tornillos del tapón drenaje
  • Lubricante de cola del tipo apropiado
  • Bomba manual de lubricación con manguera y adaptador para su motor
  • Bandeja colectora para el aceite usado de la unidad inferior.
  • Contenedor para transportar el aceite usado de la unidad inferior a un centro de reciclaje
  • Trapos limpios y guantes desechables.

Elegir el Aceite de Transmisión Adecuado

Consulte el manual del fabricante para conocer el tipo de aceite y lubricante adecuado. En él aparecerá el tipo de aceite adecuado específicamente para su motor.
Podemos recomendar nuestros lubricantes para de las marcas Liqui Moly y Vetus, que cumplen con todas las especificaciones y requisitos de garantía del fabricante del motor.

Cambiar el Aceite de Transmisión

El tornillo del tapón de drenaje se encuentra habitualmente en el lado de estribor e la parte inferior del motor. Ubique el tornillo del tapón de drenaje, ajuste la inclinación del motor fueraborda o dentrofueraborda de forma que el tapón quede en la posición más baja posible para drenar completamente el aceite usado.

Utilice un destornillador grande para quitar el tornillo del tapón de drenaje. En algunos casos es difícil sustraer el tornillo debido a la corrosión. Si estuviera atascado intente rociar el tornillo con un spray lubricante marino y déjelo actuar durante un día. Otra opción es utilizar un destornillador de impacto manual que hace girar el tornillo con el impacto de un martillo. También intentando con una pistola de calor. Sea paciente pero evite desgastar la ranura del tapón porque la solución puede ser mu compleja.

Con el tapón de drenaje suelto y la bandeja colectora en su lugar sujete el tornillo de forma que no caiga dentro de la bandeja y se cubra de aceite. Retírelo por completo cuando el aceite empiece a gotear lentamente. Luego retire el tornillo del tapón de ventilación superior ubicado en la placa de cavitación en el lado de estribor de la parte inferior y el aceite saldrá rápidamente por el orificio de drenaje. Dele tiempo al aceite hasta que se escurra por completo. El aceite de color blanco lechoso o pastoso indica que el agua ha contaminado la caja de engranajes y el aceite gris indica algún tipo de fallo en los engranajes o rodamiento. Consulte con su mecánico alguna de estas señales por si hubiera que realizar alguna reparación antes de botar el barco al agua.


cambiar el aceite de cola motor fueraborda

Después de que el aceite se haya drenado por completo, atornille el conector de la bomba de aceite al orificio de drenaje inferior, conecte la bomba y empiece a bombear el aceite para engranajes hasta que se llene la unidad inferior. Continúe bombeando hasta que el aceite salga por el orificio del tapón de ventilación superior.
Recomendamos instalar nuevas juntas, arandelas de sellado en los tornillos del tapón de drenaje y de ventilación y rociar un poco de aceite anticorrosivo de uso marino para que sea más fácil quitarlos en el futuro. Vuelva a colocar el tornillo del tapón de ventilación superior. A continuación, retira el conector de la bomba de aceite del orificio de drenaje, con el tornillo listo para enroscarlo inmediatamente de modo que se pierda el menor aceite posible en el interín. Limpie y lleve el aceite residual a un centro de reciclaje.

Algunos consejos más:

Aplique un poco de grasa marina al resto de accesorios del motor los accesorios, Revise los ánodos de la cola y el tramson y reemplácelos cada año. Revise y limpie el eje de la hélice y aplique grasa nueva en el eje, retoque de pintura la hélice y la parte baja de la con con pintura especial para fueraborda o pintura antiincrustante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop